Colo Colo da vuelta la serie y se titula campeón de la LNB 2014-2015

Los albos alzaron su segunda estrella tras 19 años y lograron vencer en una llave histórica a Deportes Castro.

Un 14 de febrero de 2015, el CSD Colo Colo se consagró como campeón de la Liga Nacional de Básquetbol chileno tras dar vuelta la serie y vencer de manera histórica a Castro por 84 a 70 en el quinto juego de la serie en la final del certamen.

DE ATRÁS PICÓ EL INDIO

Tras vencer a Español de Talca y a Universidad de Concepción, los albos se veían las caras con la escuadra de Deportes Castro, finalista que se hacía fuerte en su casa y que contaba con jugadores como Gonzalo Velásquez, Julius Holt y Carlos Sepúlveda.

En los dos primeros encuentros, los castreños alcanzaron las victorias y se colocaron 2-0 arriba ante el quinteto de Colo Colo, en una llave que parecía sentenciada para los dirigidos de Daniel Frola.

Con el «De atrás pica el indio», la escuadra de Gabriel Schamberger venció sus dos siguientes encuentros ante un Boston College repleto de hinchas albos.

El título se definía en un quinto punto y de visita en el Gimnasio Fiscal de Castro, donde Colo Colo tenía que realizar la hazaña y romper el invicto que acumuló Castro al no perder de local en 16 partidos invictos en Chiloé.

Con esa misión, el quinteto albo se plantó de igual a igual ante los castreños y en un duelo intenso de principio a fin, terminó venciendo por 84-70.

El Cacique cestero lograba dar vuelta la serie luego de ir perdiendo por 2-0, ganando los tres partidos consecutivos para alzar y alcanzar su segunda estrella en básquetbol nacional.

Franco Morales, Erik Carrasco, Osven Ledezma, Jorge Valencia, José Ignacio Collao, Fernando Schuler, Claudio Soto, Ronald Contreras, Cristóbal Infante, Claudio Cabrera, Diego Aguirre, Jóse Cornejo, Sebastián Fuentes, Diego Torres, O’ Louis McCullough y Pervis Pasco conformaban el plantel del CSD Colo Colo Básquetbol.

Su director técnico, Gabriel Schamberger se convirtió en el primer DT de la historia del básquetbol nacional, en ganar 3 títulos en una misma temporada, con distintos equipos: Libcentro y Copa Chile con Universidad de Concepción, y la Liga Nacional con los albos.

Los albos se convirtieron en el mejor debutante en las ligas nacionales de baloncesto, ya que en 1996, Colo Colo se estrenó en la Dimayor, y la ganó. Y en la Liga Nacional 2014-2015 pasó lo mismo. Una merecida segunda estrella que parecía lejana tras el segundo partido, pero que terminó siendo una hazaña en un difícil recinto Chilote.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estos son los 22 citados para el debut en Copa Libertadores

Este miércoles Colo-Colo hace su debut en Conmebol Libertadores 2020: El Cacique se mide ante Jorge Wilstermann en Cochabamba, Bolivia por el...

Los 30 elegidos por Colo-Colo para disputar la Copa Libertadores

Colo-Colo está listo para su debut en Conmebol Libertadores 2020, y ya dio a conocer la lista de jugadores inscritos para participar...

Con miras a mejorar los resultados, Colo Colo buscar revertir este mal comienzo de año

Con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina y una seguidilla de malos resultados. Siendo este último, un amargo empate ante...

ANFP castiga a Colo Colo con tres fechas sin público en el Monumental

Los Albos recibieron una dura sanción por los incidentes en el duelo ante Universidad Católica.  La Primera Sala del Tribunal Atuónomo...

El plan que no fue

En cualquier equipo competitivo es difícil mantener un proyecto cuando no hay resultados y menos cuando no hay un buen juego. Todo...

Posiciones

#   Equipo PJ Pts
1 U. Católica U. Católica 05 15
2 Segundo U la Calera 05 12
3 Tercero Curicó Unido 05 12
4 Cuarto U de Chile 05 10
13 Quinto Colo Colo 05 03

COMENTARIOS