Colo Colo venció a la U y extendió a 19 años su supremacía en el Monumental

El Cacique terminó venciendo por 3-2 a Universidad de Chile en un duelo en que Esteban Paredes superó el histórico récord de ‘Chamaco’ Valdés y que dejó a Universidad de Chile quedó en zona de descenso directo.

En el último minuto, Colo Colo se quedó con la versión 186 del clásico del fútbol chileno y alargó a 19 años su superioridad sobre los Azules.

Todo comenzó favorable para la escuadra universitaria, ya que una mano infantil de Iván Rossi permitió la apertura de la cuenta para los archirrivales, quienes anotaron mediante de lanzamiento penal, en los pies de Gonzalo Espinoza (11′).

En el complemento, Leonardo Fernández tuvo el segundo para los Azules, pero encontró las manos a quemarropa de Brayan Cortés.

A contraparte, Pablo Mouche comenzó a tener mayor protagonismo en el sector izquierdo, permitiendo que Gabriel Suazo anotara el empate con un zurdazo al ángulo a los 49′.

El Cacique renacía desde el fondo y Esteban Paredes anotaba el histórico gol 216, para superar el récord de Francisco Valdés por Torneos Nacionales. A los 65′, el bendito del área fue asistido por Mouche para batir a De Paul con un zurdazo y colocar el 2-1.

Mientras Esteban Paredes salia bajo una ovación, llegó un golazo de Ángelo Henríquez, que tomó de primera un centro de Osvaldo González, y la clavó en el ángulo del arco de Cortés.

A cinco minutos del final, la U se quedó con diez jugadores, por una dura entrada de Camilo Moya sobre Gabriel Suazo.

Tras un error de «Tuto» De Paul en un remate de Jaime Valdés, Colo Colo aprovechó un córner y con un cabezazo de Julio Barroso, sentenció a los azules.

Un triunfo que estira a 19 los años de superioridad en el Monumental y revitaliza a Mario Salas en la banca de Colo Colo.

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; Branco Provoste, Iván Rossi y Gabriel Suazo; Marcos Bolados, Esteban Paredes y Pablo Mouche. DT: Mario Salas.

U. de Chile (2): Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Lucas Aveldaño y Jean Beausejour; Camilo Moya y Gonzalo Espinoza; Lenardo Benegas, Leonardo Fernández y Nicolás Oroz; Nicolás Guerra. DT: Hernán Caputto.

Goles:
0-1, 11′ Gonzalo Espinoza (U)
1-1, 49′ Gabriel Suazo (CC)
2-1, 65′ Esteban Paredes (CC)
2-2, 75′ Ángelo Henríquez (U)
3-2, 90’+3 Julio Barroso (CC)

Árbitro: Roberto Tobar

Expulsados: 85’ Camilo Moya (U)

Público: 34.897 espectadores.

Estadio: Monumental, Santiago.

Foto: Jorge Romero | Pueblo Colocolino.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Colo Colo desaprovechó la derrota del líder y sumó un empate ante Huachipato

Los Albos igualaron 2-2 en calidad de local y no aprovechó la derrota de Universidad Católica. Colo Colo salía...

Colo Colo Femenino cayó en el debut de la Libertadores ante Cerro Porteño

Las Albas sucumbieron en el estreno de la Copa Libertadores y terminaron perdiendo 3-2 ante Cerro Porteño de Paraguay en Quito. 

La lista de jugadores para enfrentar a Everton por la vuelta de Copa Chile 2019

Los Albos dieron a conocer la lista de jugadores que estarán disponibles para el encuentro de este sábado ante los Oro y...

Colo Colo picó desde atrás e igualó con Coquimbo Unido en el Futsal

El Cacique igualó 3-3 ante los Piratas en la octava fecha del Campeonato de Futsal de la ANFP en Quilicura.

«Leyenda»: la prensa se rindió al récord de Esteban Paredes y al triunfo de Colo Colo sobre la U

El Cacique terminó venciendo por 3-2 a Universidad de Chile y extendió su supremacía a 19 años en el Monumental.

Posiciones

#   Equipo PJ Pts
1 U. Católica U. Católica 24 53
2 Segundo Colo Colo 24 40
3 Tercero Palestino 24 38
4 Cuarto Unión la Calera 24 36
5 Quinto Coquimbo Unido 24 34

COMENTARIOS