El día en que Colo Colo hizo la gracia y venció a Boca Juniors en semifinales de la Copa Libertadores de 1991

Un 22 de mayo de 1991, se vivió la llamada “Batalla de Macul”. Un día memorable para los albos, quienes terminaron eliminando de la Copa Libertadores al Boca Juniors de Gabriel Batistuta, Navarro Montoya y Diego Latorre.

Colo Colo y Boca Juniors se enfrentaban por las semifinales de Copa Libertadores de América. En la ida, el Cacique había caído por la cuenta mínima ante los argentinos, dejando la llave abierta para que en el Monumental se hiciera la gracia de vencer y eliminar al tremendo equipo Xeneize.

Por la vuelta y ante un Monumental lleno, los Albos formarían con Daniel Morón en el arco; Miguel Ramírez, Lizardo Garrido, Javier Margas en defensa; Gabriel Mendoza, Eduardo Vilches, Jaime Pizarro, Rubén Espinoza en el mediocampo; Marcelo Barticciotto, Patricio Yáñez, Rubén Martínez en ataque.

Comandados por Mirko Jozic, Colo Colo comenzaría a celebrar desde el minuto 64, cuando Rubén Martínez anotaba en la boca del arco ante una gran jugada de Marcelo Barticciotto. Dos minutos más tarde (66’), el 7 del pueblo colocaba el 2-0 tras un tremendo centro de Patricio Yañez.

Tras ese parcial resultado, los argentinos adelantaron sus líneas para buscar el gol de la igualdad en el marcador global. Tras varias llegadas, Diego Latorre puso la incertidumbre al anotar el 2-1 a los 74 minutos.

Los penales estaban en el horizonte de ambos cuadros, pero Rubén Martínez dijo que no y marcó el 3-1 a los 83’, el gol que los albos esperaron por toda la llave e hizo retumbar el Estadio Monumental.

Tras ese gol, la violencia llegó a los pastos de Macul, ya que los trasandinos armaron atados y golpeaban todo lo que se movía. Fue entonces cuando los reporteros gráficos saltaron a la cancha a defenderse con sus cámaras al aire, mientras que Navarro Montoya recibía el mordisco del perro Ron y desataba la ira de los argentinos que veían cómo la copa se les escapaba de las manos. Finalmente, Patricio Yáñez terminaría expulsado para los albos.

Tras 110 minutos de juego, el cacique pasó a la final del torneo continental. El resto ya es historia.

Mira algunas de las portadas del triunfo de Colo Colo sobre Boca Juniors:

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS

Parte médico: Esteban Paredes sufrió rotura del tendón de su muslo izquierdo

Esteban Paredes sufrió la rotura de tendón de su aductor izquierdo durante el clásico frente a Universidad de Chile. El...

El día en que Colo Colo hizo la gracia y venció a Boca Juniors en semifinales de la Copa Libertadores de 1991

Un 22 de mayo de 1991, se vivió la llamada “Batalla de Macul”. Un día memorable para los albos, quienes terminaron...

No es suficiente

El equipo de Mario Salas aún no logra convencer y eso empieza a preocupar. Luego del clásico con una Universidad de Chile,...

Entradas a la venta para enfrentar a Audax Italiano en el Monumental

Colo Colo y Audax Italiano se verán las caras este sábado 25 de mayo a las 19:30 horas en el Estadio Monumental...

Colo Colo Femenino goleó a Cobresal en el Monumental

Colo Colo Femenino sumó su novena victoria en la décima fecha de la categoría adulta del Campeonato Femenino de Primera División, luego...

Posiciones Ver más +

#   Equipo PJ Pts
1 U. Católica U. Católica 13 31
2 Colo Colo Colo Colo 13 25
3 U. Española U. Española 13 24
4 Audax Audax Italiano 13 23
5 U.La Calera U. La Calera 13 22