No es suficiente

El equipo de Mario Salas aún no logra convencer y eso empieza a preocupar. Luego del clásico con una Universidad de Chile, colista y la más débil de la cual tengamos recuerdo, el cuadro albo no supo doblegarlos, ni por historia y ni por peso futbolístico, esta situación no es primera vez que ocurre. 

Cada vez que el cacique se enfrenta a rivales que salen a desafiarlo, este no tiene respuesta. Adormecido, deja jugar al rival a tal nivel que en varias ocaciones su arco es superado, por lo tanto, hay que doblegar fuerzas para revertir tal situación. Lo de este fin de semana fue otra más de esas situaciones pero con el colista y eso preocupa, sin ser majadero, preocupa.

Independiente de la desesperación del rival por salir de la zona de descenso. Colo Colo sigue sin demostrar una solidez continua en el juego, la ambivalencia solo ha generado pérdida de puntos y ya casi al término de la primera rueda solo pone de manifiesto que el campeonato cada vez se aleja más.

“Costa aún está en proceso de adaptación”, más allá de la referencia a un jugador (que ha ido de más a menos) esto es un claro ejemplo del discurso de Salas, justificar lo que no funciona y ser poco autocrítico, poco humilde. El cuadro albo requiere de algo más y eso no está pasando 

Aún es insuficiente, aún falta cuajar un estilo y convicción que en la cancha a ratos se ve pero que aún no termina de convencer a la hinchada que solo espera levantar la copa una vez más.

Por Patricio Escobar

Foto: Benjamín Peralta.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Eliminadas! Colo Colo Femenino quedó fuera de la Copa Libertadores 2019

Las Albas cayeron ante Atlético Huila, sumaron un punto y lograron una de sus peores actuaciones en el certamen continental.

Colo Colo desaprovechó la derrota del líder y sumó un empate ante Huachipato

Los Albos igualaron 2-2 en calidad de local y no aprovechó la derrota de Universidad Católica. Colo Colo salía...

Colo Colo Femenino cayó en el debut de la Libertadores ante Cerro Porteño

Las Albas sucumbieron en el estreno de la Copa Libertadores y terminaron perdiendo 3-2 ante Cerro Porteño de Paraguay en Quito. 

La lista de jugadores para enfrentar a Everton por la vuelta de Copa Chile 2019

Los Albos dieron a conocer la lista de jugadores que estarán disponibles para el encuentro de este sábado ante los Oro y...

Colo Colo picó desde atrás e igualó con Coquimbo Unido en el Futsal

El Cacique igualó 3-3 ante los Piratas en la octava fecha del Campeonato de Futsal de la ANFP en Quilicura.

Posiciones

#   Equipo PJ Pts
1 U. Católica U. Católica 24 53
2 Segundo Colo Colo 24 40
3 Tercero Palestino 24 38
4 Cuarto Unión la Calera 24 36
5 Quinto Coquimbo Unido 24 34

COMENTARIOS