Regreso de emergencia: Cristián Gutiérrez es nuevo refuerzo de Colo-Colo

Esta tarde el club confirmó el regreso del lateral izquierdo de 22 años, quien llega ante la necesidad de cubrir el puesto del lesionado Ronald De la Fuente.

La victoria frente a Curicó Unido dejó muchos temas para analizar en Colo-Colo, pero sin dudas el más urgente era determinar cómo se supliría la ausencia de dos meses de Ronald De la Fuente. Es así como el día de hoy, a través de redes sociales, el club confirmó el regreso de Cristián Gutiérrez, canterano albo que partió en 2017 a préstamo al no ser considerado por Guede.

El flaco irrumpió en el primer equipo en 2015, cuando de la mano de José Luis Sierra se convertiría en titular indiscutible, formando un buen entendimiento con Jean Beausejour y siendo pieza clave del equipo campeón del Apertura 2015. El siguiente semestre se mantuvo en el once de Sierra, jugó Copa Libertadores y parecía que el puesto de lateral izquierdo estaba cubierto para el futuro del equipo. Sin embargo, con la llegada de Pablo Guede en el segundo semestre de 2016, Gutiérrez perdió protagonismo en el plantel y prácticamente no jugó con el entrenador argentino. El 2017 partió a préstamo a Unión Española donde estuvo seis meses para luego llegar a Huachipato.

El fichaje del lateral de 22 años se explica en que las alternativas que manejaba Mario Salas para cubrir la ausencia de De la Fuente no terminaron de convencerlo y se inclinó con un especialista en el puesto que cumplía con los requerimientos en cuanto a cupo por nacionalidad y de no haber disputado minutos en otro club de primera. Además, Gutiérrez seguía perteneciendo a los registros de Colo-Colo, por lo que la negociación por el jugador se centró en el término del préstamo con Huachipato.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Colo Colo desaprovechó la derrota del líder y sumó un empate ante Huachipato

Los Albos igualaron 2-2 en calidad de local y no aprovechó la derrota de Universidad Católica. Colo Colo salía...

Colo Colo Femenino cayó en el debut de la Libertadores ante Cerro Porteño

Las Albas sucumbieron en el estreno de la Copa Libertadores y terminaron perdiendo 3-2 ante Cerro Porteño de Paraguay en Quito. 

La lista de jugadores para enfrentar a Everton por la vuelta de Copa Chile 2019

Los Albos dieron a conocer la lista de jugadores que estarán disponibles para el encuentro de este sábado ante los Oro y...

Colo Colo picó desde atrás e igualó con Coquimbo Unido en el Futsal

El Cacique igualó 3-3 ante los Piratas en la octava fecha del Campeonato de Futsal de la ANFP en Quilicura.

«Leyenda»: la prensa se rindió al récord de Esteban Paredes y al triunfo de Colo Colo sobre la U

El Cacique terminó venciendo por 3-2 a Universidad de Chile y extendió su supremacía a 19 años en el Monumental.

Posiciones

#   Equipo PJ Pts
1 U. Católica U. Católica 24 53
2 Segundo Colo Colo 24 40
3 Tercero Palestino 24 38
4 Cuarto Unión la Calera 24 36
5 Quinto Coquimbo Unido 24 34

COMENTARIOS