Ángel Carreño: «Mi gol en el clásico fue manchado por la pelea entre Herrera y Valdivia»

Conversamos con Ángel Carreño, el “Rockero”, el volante central que llegó al Cacique en el año 2004. El “Gitano” como era apodado en aquella época, se encuentra radicado actualmente en la Serena, en donde tuvimos un mano a mano en su nuevo trabajo, en la radio en donde habla de fútbol todos los días.

¿Qué es lo que más recuerdas de la época en que llegaste a Colo-Colo?

Yo llego a Colo-Colo desde Palestino, tuve que arreglar mi contrato con el síndico Juan Carlos Saffie, luego llegué a entrenar y casi a todos los jugadores le habían bajado el sueldo en un 50%, estaba critico el tema en ese entonces, nos pagaban el sueldo completo dependiendo de la cantidad de gente que iba al estadio, fue muy complicado por ese tema, creo que sólo una vez recibí el 100% del sueldo completo. De todos modos fue una época muy linda en lo personal, por estar en Colo-Colo y todo lo que eso conlleva.

¿Cómo fue tu debut con el Cacique?

Fue en un clásico frente a la U en el nacional, el torneo anterior la U había ganado de forma inapelable y además se habían reforzado con todo para el campeonato, en cambio nosotros nos habíamos reforzado con el Carucha Fernández, Germán Real, Marcelo Verón, Darío Cajaravilla y yo. (Entre risas exclama: “grandes refuerzos”). Ese clásico fue el partido más lindo que jugué por Colo-Colo, la gente nos fue a esperar a la entrada del nacional, no nos dejaban pasar, nos alentaban en todo momento, fue bien emotivo. Entramos a la cancha y ganamos 1-0 con gol de Riffo, los medios nos daban por perdedores antes de jugar el partido.

¿Cómo fue tu relación con los entrenadores de Colo-Colo de aquella época?

Con Dabrowski jugué casi todos los partidos de titular, luego a fin de año, despiden abruptamente al entrenador y llega Marcelo Espina, con él también jugué de titular. Espina entró mal al club en ese entonces, es por eso que tiene problemas hasta el día de hoy con jugadores de ese plantel, la salida de Dabrowski nunca estuvo clara y ya se sabía que estaba todo acordado con el nuevo entrenador. Luego de una mala temporada, sacan a Espina y vuelve Dabrowski, pero paradójicamente este mismo entrenador no me considera en el plantel. Eso ocurrió porque yo no era del mismo representante que él, es algo parecido a lo que sucede en la actualidad. Igualmente recuerdo esa época en Colo-Colo con mucho cariño.

¿Qué recuerdos tienes de ese gol de taco a Herrera en el estadio nacional?

Fue un bonito gol, pero fue manchado por la pelea de Valdivia y Herrera, porque nadie se recuerda que hice un gol de taco, muchos se recuerdan sólo de la pelea, salvo los fanáticos que se acuerdan de ese gol que hice. Cuando lanzan un centro al área, reaccioné de forma innata, fue algo del momento. Cuando hago el gol y salgo a celebrar yo no me doy cuenta de la pelea, luego veo la trifulca e intenté separar a los que estaban peleando. No fue un partido tan friccionado, pero Herrera Valdivia tuvieron declaraciones cruzadas en la semana y se venían buscando. Hay mucha gente que me pregunta cuándo hice un gol en un clásico, no se recuerdan, sólo recuerdan esa pelea, pero fue un lindo momento.

Te decían el Rockero, ¿es verdad que eras el único que escuchabas Heavy Metal en el camarín?

En Colo-Colo y en todos los equipos jugaba el primer tiempo con una polera de Iron Maiden y en el segundo con una de Metallica, era como una cábala, luego tuve que dejar de hacerlo porque lo prohibieron y además esas poleras pesaban un kilo cuando uno transpiraba, eran poleras estampadas, no eran poleras deportivas. En los camarines siempre había cumbia, sobre todo en el de Colo-Colo, ya de más viejo pude mostrar jineta y administrar la música en el camarín de La Calera. Cuando jugué en La Calera poníamos 4 canciones de rock que terminarosiendo cábala ya que llegamos a semifinales del torneo. Poníamos dos canciones de Metallica, una de Ozzy Osbourne y una de Creedence, a los que no le gustaba tuvieron que acatar no más, pero finalmente les terminó gustando la música.

¿Sigues la campaña del Cacique?

Siempre, el último campeonato pasé puras rabias, por los nombres que tenía el plantel me daba más rabia, piensa que en nuestra época con puros nombres desconocidos ganamos más partidos, con el sueldo de un solo jugador del año pasado pagabas el plantel completo del año 2004. En esa época los juveniles ganaban algo que se llamaba una ayuda, que eran unos $ 40.000. Jugué con todos lo cracks en esos años, estaba Arturo Vidal, Matías Fernández, Claudio Bravo y Jorge Valdivia, pero Colo-Colo tenía un jugador que era el proyecto máximo de la institución, era el “Cachorro” Arenas, un jugador habilidoso, rápido y muy técnico, era mejor que el Matías Fernández, pero se perdió en el camino. A propósito de eso, Matías estaba listo en Coquimbo, me lo confirmó una fuente dentro del club, pero porque salió en todos los medios no llegó, todos conocemos la personalidad de Matías y se asustó, por eso eligió otra opción.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Eliminadas! Colo Colo Femenino quedó fuera de la Copa Libertadores 2019

Las Albas cayeron ante Atlético Huila, sumaron un punto y lograron una de sus peores actuaciones en el certamen continental.

Colo Colo desaprovechó la derrota del líder y sumó un empate ante Huachipato

Los Albos igualaron 2-2 en calidad de local y no aprovechó la derrota de Universidad Católica. Colo Colo salía...

Colo Colo Femenino cayó en el debut de la Libertadores ante Cerro Porteño

Las Albas sucumbieron en el estreno de la Copa Libertadores y terminaron perdiendo 3-2 ante Cerro Porteño de Paraguay en Quito. 

La lista de jugadores para enfrentar a Everton por la vuelta de Copa Chile 2019

Los Albos dieron a conocer la lista de jugadores que estarán disponibles para el encuentro de este sábado ante los Oro y...

Colo Colo picó desde atrás e igualó con Coquimbo Unido en el Futsal

El Cacique igualó 3-3 ante los Piratas en la octava fecha del Campeonato de Futsal de la ANFP en Quilicura.

Posiciones

#   Equipo PJ Pts
1 U. Católica U. Católica 24 53
2 Segundo Colo Colo 24 40
3 Tercero Palestino 24 38
4 Cuarto Unión la Calera 24 36
5 Quinto Coquimbo Unido 24 34

COMENTARIOS