Colo Colo vuelve al triunfo y respira algo más tranquilo de cara a Sudamericana

El conjunto popular dio vuelta un partido con más amor propio que fútbol, y continúa en zona de copas internacionales.

El Estadio Cap de Talcahuano fue sede de la fecha 29 para Colo Colo en el Torneo Nacional, y tras jugar un primer tiempo nefasto, logró dar vuelta un marcador adverso luego de prácticamente tres meses sin saber de victorias.

Con variantes y varias ausencias, el equipo dirigido hoy por el ayudante técnico de Tapia, Gualberto Jara, formó con Orión; Opazo, Zaldivia, Insaurralde, Suazo; Carmona, Pavez, Baeza; Villanueva; Barrios y la novedad, el ecuatoriano Alexander Bolaños.

Durante el primer tiempo, un cacique sin ideas, no mostró intensidad y fue superado en todas sus líneas. En una contra local, Gabriel Torres dispara al arco de Orión y con un error infantil del meta albo, anota el 1-0. El tanto fue una muestra inequívoca de un conjunto displicente que no generó peligro en los primer 45’.

Antes de finalizar la primera mitad, Huachipato pudo extender el marcador, sin embargo el travesaño salvó el arco del ex Boca.
En el complemento, Jara movió el pizarrón e hizo ingresar a César Pinares, quien mostró algo más de actitud a la hora de ir frente al pórtico de Urra. El empate llegó gracias a un cambio de frente de Gabriel Suazo, quien dejó en buena posición a Opazo, quien de primera y con un latigazo cruzado marcó la paridad parcial.

De ahí en más, Colo Colo lentamente comenzó a mejorar en líneas ofensivas, siendo los extremos y los mediocampistas quienes generaban las mejores ocasiones. Una vez más Lucas Barrios naufragó en área rival, mostrando un nivel lejano al esperado.

Cuando ya se plantaba en campo rival el cacique, vino otro revulsivo, se trató de Iván Morales, quien entró fresco por una orilla, aprovechando la primera que tuvo. Recupero en mediocampo y trianguló con Barrios, Morales siempre con pelota en el pié se jugó la personal y de gran forma anotó el definitivo 2-1.

Los últimos 10’ fueron de manejo por parte de los de Macul, quienes tras largo tiempo vuelven a conquistar un triunfo, sumando tres puntos vitales para poder jugar el próximo año a nivel internacional.

Si bien el juego aún está al debe, siempre es importante sumar de a tres, y esto lo sabe muy bien Tapia, quien cerrará su ciclo en la banca popular, la siguiente fecha, cuando reciba a la U. de Conce en el Estadio Monumental.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentro entre Curicó Unido y Colo Colo se jugará sin público visitante

Este miércoles, mediante un comunicado, la Gobernación Provincial de Curicó señaló que el compromiso entre albirrojos y albos se jugará solamente con...

¿Qué más tiene que pasar?

El torneo pasado terminó abruptamente por el estallido social, el cuadro albo finalizó segundo a gran distancia de Universidad Católica. Al analizar...

Colo Colo cayó ante Santiago Morning en el regreso del Futsal

El Cacique cayó en el regreso del futsal y terminó sucumbiendo ante la escuadra microbusera. En un apretado y...

Pretemporada en Los Álamos: dos triunfos para el comienzo del ciclo de Vanessa Arauz

Las Albas lograron dos victorias durante la pretemporada 2020 en la Región del Bío Bío. De cara a la Noche...

Colo Colo prohibirá de por vida el ingreso al estadio a responsables de violencia

Blanco y Negro emitió un comunicado a través de redes sociales, donde condena todos los actos de violencia ocurridos en el Estadio...

Posiciones

#   Equipo PJ Pts
1 U. Católica U. Católica 04 12
2 Segundo U de Chile 04 09
3 Tercero Antofagasta 04 09
4 Cuarto Audax Italiano 04 09
13 Quinto Colo Colo 04 03

COMENTARIOS