Tapia «cerró» el partido antes y terminó empatado en el último minuto

Parecía que el cacique se sacaba la mufa de dos meses sin ganar, sin embargo Audax empató en el final ante un Colo Colo que no levanta cabeza.

A estas alturas del campeonato, y con 8 partidos seguidos sin ganar, el triunfo por lo justo ante el siempre complicado equipo ‘tano’, se veía con buenos ojos en la banca popular. Tan así, que Tapia sacó a Morales y Pinares, para dar paso al ingreso de Fierro y Barroso, cuando aún el partido tenía mucho que decir.

17.30 horas en el sintético de La Florida, y en la previa parecía que el DT popular sorprendería en su oncena, ya que había reservado siete jugadores de la sub 19, por lo que la sangre joven podría dar un revulsivo a un alicaído elenco albo.

Finalmente, ni en el banco aparecieron los nombres de los muchachos y formó con lo de siempre. Orión en portería; Campos, Zaldivia, Insaurralde y Suazo en línea defensiva; Pavez en el corte, Valdés de mixto, Pinares y Morales por las bandas; dejando en delantera a Paredes y Barrios.

Primer tiempo fofo, con solo algunas aproximaciones para ambas escuadras. Colo Colo sin un creación fijo, dependía de las patriadas de un Pájaro Valdés, que tuvo que estar más pendiente de defender que de crear. Los costados intrascendentes, no generaron mayor  peligro, dejando náufragos a Paredes y Barrios arriba.

Un equipo partido en el medio, mejoró al inicio del complemento, si bien fue más por errores rivales que por juego colectivo, llegó un ‘agarrón’ de camiseta a Lucas Barrios, que el juez define como penal. El de siempre, Esteban Paredes, no falló desde los doce pasos, llegando a 210 goles en torneos nacionales, dándoles una alegría a los albos, luego de mucho tiempo.

A 20′ del final, Tapia comenzó a cerrar el partido, sacó al sub 20 Iván Morales, para el ingreso de Fierro, transformando el costado derecho en doble lateral, lo que minutos más tarde haría por la banda izquierda con la entrada de Pérez, producto de una lesión del goleador albo, Esteban Paredes.

Con 6 defensas, y queriendo cerrar el cotejo, a los 88′ ingresó Julio Barroso por César Pinares, jugando todos los descuentos con 7 en el fondo. No aguantó el chaparrón y en los descuentos, cuando Audax se fue con todo en busca del empate, los tanos empatan por medio del uruguayo Manuel Fernández.

Empate con sabor a derrota, que tiene pendiendo de un hilo a Tapia, quien ya no da para más en la banca popular.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El plan que no fue

En cualquier equipo competitivo es difícil mantener un proyecto cuando no hay resultados y menos cuando no hay un buen juego. Todo...

Gualberto Jara asume como DT interino en los próximos encuentros de Colo-Colo

A través de un comunicado entregado por las redes sociales oficiales de Colo–Colo, se dio a conocer la salida del hoy ex...

Mario Salas dejó de ser el entrenador de Colo Colo

A través de un comunicado de prensa, Blanco y Negro informó la salida del ahora ex entrenador del Cacique.

Colo Colo suma su cuarta derrota consecutiva y no sale del pozo

Los Albos siguen sin convencer en su juego y terminaron cayendo en su visita a Curicó Unido. Mario Salas cuelga de un...

Revisa la lista de citados ante Curicó Unido

Este lunes Colo-Colo se mide frente a Curicó Unido en el Estadio Bicentenario La Granja por la quinta fecha del torneo. Colo-Colo...

Posiciones

#   Equipo PJ Pts
1 U. Católica U. Católica 05 15
2 Segundo U la Calera 05 12
3 Tercero Curicó Unido 05 12
4 Cuarto U de Chile 05 10
13 Quinto Colo Colo 05 03

COMENTARIOS