Tapia y un triste final 

Hector Tapia fue un jugador importante para Colo Colo. Pasó gran parte de su niñez y adolescencia en el cuadro popular, jugador de la cantera que pintaba para crack. Nunca se pudo consolidar como tal pero si aportó para acrecentar los pergaminos del cuadro albo.

Estuvo también en los momentos más complicados del club (la quiebra) y como pocos saben, aportó desde su bolsillo a contener parte de las deudas de la institución. Tiempo después, luego de su retiro como futbolista, volvió como entrenador y obtuvo el tan anhelado título 30, se fue con polémica y volvió de igual manera por conflictos en la dirigencia. ( la guerra de poder en blanco y negro que está en pleno desarrollo). Renació la esperanza pero la realidad nos tiene al borde de quedarnos sin nada.

Su juego, el cual ha recibido muchas críticas (del cual soy parte) no es parte de este análisis. Tampoco es una defensa a su gestión, solo recordar que Tapia fue importante en parte de la historia del cacique y que el triste final que se avecina no lo merecía pero son los resultados los que mandan y el eterno campeón también merece más que esta triste realidad.

Por PATRICIO ESCOBAR.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Eliminadas! Colo Colo Femenino quedó fuera de la Copa Libertadores 2019

Las Albas cayeron ante Atlético Huila, sumaron un punto y lograron una de sus peores actuaciones en el certamen continental.

Colo Colo desaprovechó la derrota del líder y sumó un empate ante Huachipato

Los Albos igualaron 2-2 en calidad de local y no aprovechó la derrota de Universidad Católica. Colo Colo salía...

Colo Colo Femenino cayó en el debut de la Libertadores ante Cerro Porteño

Las Albas sucumbieron en el estreno de la Copa Libertadores y terminaron perdiendo 3-2 ante Cerro Porteño de Paraguay en Quito. 

La lista de jugadores para enfrentar a Everton por la vuelta de Copa Chile 2019

Los Albos dieron a conocer la lista de jugadores que estarán disponibles para el encuentro de este sábado ante los Oro y...

Colo Colo picó desde atrás e igualó con Coquimbo Unido en el Futsal

El Cacique igualó 3-3 ante los Piratas en la octava fecha del Campeonato de Futsal de la ANFP en Quilicura.

Posiciones

#   Equipo PJ Pts
1 U. Católica U. Católica 24 53
2 Segundo Colo Colo 24 40
3 Tercero Palestino 24 38
4 Cuarto Unión la Calera 24 36
5 Quinto Coquimbo Unido 24 34

COMENTARIOS